Lógica de programación 

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que es programación?

¿Qué es seudocódigo?

Es una manera de definir los algoritmos, es decir, los pasos necesarios para resolver un problema. El pseudo código es un paso intermedio entre los diagramas de flujo, que se expresan mediante símbolos, y los lenguajes de programación, que están ligados a una sintaxis bien definida.

El principal objetivo del pseudocódigo es representar la solución a un algoritmo de la forma más detallada posible, y a su vez lo más parecida posible al lenguaje que posteriormente se utilizara para la codificación del mismo.

De este modo, el pseudocódigo contendrá sentencias con estructuras similares a las que encontramos en los lenguajes de programación, con condicionales, bucles o repeticiones, etc., pero escritas en un lenguaje de fácil lectura para los humanos, sin las restricciones que nos impone un lenguaje de programación real.



Compilación y ejecución en programación

La compilación es el proceso de traducir el programa escrito en un lenguaje de programación a un lenguaje que la computadora pueda entender. Un compilador es un software que realiza esta tarea. El compilador convierte el código fuente en un archivo ejecutable, que se puede utilizar para ejecutar el programa. Durante el proceso de compilación, el compilador detecta errores de sintaxis y lógica en el código fuente, lo que permite que el programador corrija los errores antes de que el programa se ejecute.

La ejecución es el proceso de correr el programa que ha sido compilado. El archivo ejecutable se carga en la memoria de la computadora y se ejecuta línea por línea. Durante la ejecución, el programa puede recibir datos de entrada, procesarlos y generar datos de salida. Si hay errores en el código, se pueden producir fallos o el programa puede no funcionar correctamente.


Algoritmos en programación

Un algoritmo de programación en informática está formado por una serie de instrucciones que realizan una serie de procesos con el objetivo de resolver un problema. A través de algoritmos, los programadores pueden dar respuesta a cualquier problema antes de modificarlo en el lenguaje elegido.

Un algoritmo tiene tres partes definidas.

  1. Input. La entrada o input es donde se aportan todos los datos necesarios para realizar los procesos de resolución del problema.
  1. Procesamiento. Son todas las acciones que se deben realizar para resolver el problema utilizando los inputs obtenidos.
  1. OutputEl output o salida muestra los resultados de resolución del problema obtenidos.



  2. Los algoritmos se caracterizan por ser secuenciales, precisos, ordenados, concretos y finitos. Si un mismo algoritmo obtiene siempre los mismos valores de entrada, el output que muestra también debe ser siempre el mismo.

        Para resolver un problema pueden existir diferentes algoritmos. En la                      programación informática siempre se utilizará el algoritmo que resuelva un              problema de forma más sencilla y con menos pasos.


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